La carta a los presidentes de ILAB

Caros colegas, aqui esta la carta que acabamos de mandar a los presidentes de ILAB

Caros presidentes ILAB-LILA

El dia 8 de septiembre a Madrid por la mañana, la asociación Marelibri.com esta convidada à la reunión de los presidentes para hablar de una posible colaboración de ILAB/LILA en el proyecto de Marelibri.

Que es Marelibri?

Marelibri.com es una asociación sin animo de lucro establecida oficialmente en Milano, Italia. Fue fundada por cinco sitios europeos. Dos destos sitios són asociaciones cooperativas, detenidas por grupos de libreros independientes. Són : Nicolás Poyato (Uniliber.com, España) y Christof Schaeffer (Prolibri.de, Alemaña). Los otros tres sitios són pequeñas empresas administradas por dueños que empezaron como libreros profesionales. Són Pascal Chartier (Livre-rare-book.com, Francia), Sergio Malavasi (Maremagnum.com, Italia) y Piet Wesselman (Antiqbook.com, Holanda). Lo que los cinco tienen en comun es que quieren todos dar el mejor servicio à la profesión de librero con precios aceptables. Cada uno de los sitios participantes solo admite libreros profesionales y siguen la condiciones de vienta y el comportamiento de ambos miembros y clientes.

El proyecto de Marelibri

El objectivo de la asociación es de crear un mega-motor de búsqueda, hecho solo por libreros independientes y profesionales y a donde los profesionales todos del mundo pueden estar representados. El sitio quiere aumentar afin de tener el tamaño necesário para competir con qualquier sitio de libro en el internet. Desde Enero de 2008, Marelibri.com ya esta muy funcional y da buenos resultados. Es una herramienta simple y eficiente para la vienta de libros en el mercado internacional. Aunque de momento los miembros sean todos europeos, nuestra politica es de crecer hacia una organización que une los libreros profesionales y independientes del mundo intero (Y ILAB/LILA es muy importante deste punto de vista).

Hacerse Socio

La asociasión Marelibri.com tiene dos categorias de socios : Miembros de pleno derecho y miembros afiliados, (Afiliados pagan menos). En este momento, los miembros de pleno derecho són los cinco miembros fundadores: Des el 1 de Julio, Booksatpbfa.com (Reino Unido) se unió a Marelibri como miembro afiliado. Ahora estamos hablando con Antikvariat.net (Scandinavia), Ioba y Tomfolio (Asociasiones profesionales baseadas en los EU) con el objectivo de afiliarlos dentro de un futuro próximo.

Los socios solo entrán por invitación. Solo los sitios administrados por libreros o asociasiones de libreros con une objectivo claro de apoyar los libreros independientes estarán invitadas. Las grandes impresas comerciales (como Abebooks, Alibris o Amazon) estarán excluidas, principalmente porque aceptan vendedores privados tambien como los libreros profesionales. Los miembros de pleno derecho y los afiliados se encuentran por lo menos una vez por año con el objectivo de hablar de como hacer la promoción del sitio, aprovar las cuentas, etc.

Financiación

Los gastos de Marelibri estan compartidos entre los miembros. El portal Marelibri en si no genera ingresos. Los pedidos todos estan enviados a los vales de pedido de los sitios participantes. Si en el futuro puedemos tener cualquier ingreso (publicidad) solo lo usaremos para pagar los gastos de Marelibri. En este momento, Marelibri no tiene mucho dinero y una parte depende de los servicios voluntarios de los miembros fundadores. Com la expansión de sus miembros, tambien conseguiremos un equilibrio financero. Los gastos principales de Marelibri són para el sitio : dos servidores en Francia; y personal para el mantenimiento de la base de datos y softwares. Si las cuotas de los socios excedieran estas "necesidades básicas", gastaremos en publicidad. Enviaremos un informe económico anual a los miembros todos de Marelibri.

Operaciones

Los que hace la diferencia entre Marelibri y cualquier otro motor de búsqueda es que Marelibri recoge los datos de libros de sus miembros todos dentro de una sola base de datos grande. Una base de datos única ofrece mejores oportunidades para la presentación y la velocidad de búsqueda, y no depende del rendimiento de los sitios participantes. Dentro de un futuro proximo, seremos capables de evitar redundancias de un mismo libro ofrecido por un librero único en varias plataformas. El libro salira solo una vez con los logotipos de las plataformas que lo venden. Asi el cliente pude escojer a donde quiere pedir.

El futuro de Marelibri

El primero objectivo de Marelibri es de crecer hacia un portal de librerias que ofrece una grande selección exhaustiva de libros. Deberia de tener bastante libros dentro de las categorias, temas y lenguas todas para abastecer el publico, los libreros y mismo los archivistas a partir de una única plataforma. Tambien hay un catálogo tematico para hacer búsqueda de otro forma en la base de datos. Proporcionaremos todavía más servicios. Con la cooperación de los participantes todos, vamos à desarollar mejores servicios para los profesionales del libro (blog, varias lenguas, etc.).

They posted on the same topic

Trackback URL : http://agora.marelibri.com/index.php/trackback/288

This post's comments feed